Durante la excavación de los estratos tardíos en el área al este del recinto revelamos las cimas de unos muros que pertenecieron al extreme norte de un edificio bien construido (Figura 16). Obviamente, este edificio fue destruido y rellenado antes de la construcción del recinto. Además, inmediatamente al este del edificio temprano se encuentra dos muros formando un rincón. Para investigar estos razgos, abrimos una trinchera 1.5 m de ancho y casi 9 m de largo; esta trinchera fue denominada SJ1-A1. La meta general fue determinar la antigüedad del sitio.
Los muros en el extremo este al parecer son adosados al edificio temprano y podrían han sido construidos después del edificio. Además, antes de excavar había un declive aquí que podría corresponder al limite del montículo artificial. Así la excavación en el extreme este de la trinchera tuvo come una meta resolver la cuestión de la carácter de los muros: Son muros tardíos que quizás formaban la fachada del montículo o son muros tempranos rellenados para formar el cuerpo del montículo?
Debajo de la grama encontramos una capa de tierra mezclado con piedras angulares (nivel 1). Las piedras probablemente son caídas de los muros. Encontramos un fragmento de una cuchara del estilo Cajamarca Cursivo y una cantidad de tiestos que tuvieron hollín en su interior y exterior lados. Nivel 2 fue una capa mas compacta de argamasa marron oscuro y posiblemente sirvió como una superficie de uso durante una fase tardía; recuperamos restos óseos (probablemente de camelidos), lascas, y tiestos. Habían también pedazos de carbón dispersos.
Nivel 3 fue probablemente un relleno artificial de tierra mezclado con piedras angulares (Figura 20). Encontramos un fragmento de un batan y tiestos. Había una mayor cantidad de carbón. Nivel 4 fue una continuación de Nivel 3; cambiamos niveles solamente por encontrar una lente de argamasa intruyendo en el nivel, pero resulto que la lente no continuaba por toda la extensión de la excavación.
Al base de Nivel 4 encontramos un vasija casi completa. Esta vasija tuvo la forma de los cancheros del estilo Recuay y Pashash, pero no fue decorada. El canchero descansaba sobre una capa de argamasa compacta que denominamos Nivel 5. Nivel 5 posiblemente fue una superficie de uso.
Nivel 6 fue tierra semi-compacta con inclusiones piedras angulares. Probablemente fue depositado como un relleno artificial. Fue casí estéril, con fragmentos de carbón dispersos.
Nivel 7 fue compuesto por argamasa compacta. Descansando sobre el nivel encontramos un batan grande y un chungo (véase Figura 17). Encontramos mas cerámica y lascas y había mayor densidad de carbón. Indudablemente, el nivel 7 sirvió como un piso durante una fase temprana.
Debajo del nivel 7, encontramos mas relleno con inclusiones de cerámica y lascas (Nivel 8). Los bases de los muros descansaron sobre este relleno. Debajo de Nivel 8, encontramos el suelo estéril que fue una greda muy oscuro y humeda; los campesinos nos dijeron que lo utilizan para hacer tejas y alfarería.
La estratigrafia de la corte indica que habían tres fase de uso, separadas por rellenos artificiales. Los tiestos recuperados no son muy diagnósticos (y nuestra análisis es todavía muy preliminar) pero no hay tiestos que son obviamente tardíos como los aribalos que encontramos en la ocupación tardía. En cambio, la cuchara y el canchero deben fechar al Periodo Intermedio Temprano o la primera parte del Horizonte Medio.