Indignante atentado en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia Universidad Nacional de Trujillo – Perú fue victima de un robo de una botella Cupisnique y que fuera única, donada por el Dr Velez López, en la década del 40 bajo la gestión de Max Díaz Díaz fundador del Museo.
El hurto se hizo en una de las vitrinas de las salas de exposición, según costa en la denuncia que hicieran los dos directores (administrativo y académico) del Museo con fecha 02 de enero y según constancia en el libro de denuncias generales Nº 01 que obra en la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia signada con el Nº 01 correspondiente al presente año. Delito contra el patrimonio signada como Hurto agravado.
Datos de Ficha
Presenta diseños en relieve de cabezas estilizadas de seres animados con dientes prominentes. El motivo decorativo ha sido diseñado sobre la superficie del cuerpo de la botella, así como sobre el asa y el estribo. El borde del gollete presenta un pronunciado bisel. Conservación:Completo, desprendimiento focalizado de la capa pulida sobre el pico alrededor del labio y sobre una de las caras estilizadas representadas alrededor del cuerpo. Presenta una rayadura (línea incisa), en la parte interior del gollete.
|