« Arqueología »


SITIO ARQUEOLOGICO DE LAS PAPAYAS
Abiseo

El sitio de Papayas fue descubierto por la Biologa Mariella Leo Luna y contiene mas de 50 edificioss circulares sobre edificios semicirculares, se ubican un conjunto de terrazas de estas sólo se ha obtenido un plano de 15 edificios y su distribución dentro de los sitios 1 y 2, se identifican áreas habitacionales con terrazas agrícolas.

Se han identificado 16 plataformas artificiales a una elevación de 2,800 a 2,900 m.s.n.m. Las paredes de los edificios miden de 2.5 m. de altura. Los muros de contención son rectos y curvos, presentan un buen estado de conservación. En algunas de estas terrazas se observa un un tratamiento de pulido liso a las piedras que conforman estos muros. El edificio No 1 es al parecer una vivienda que mide aproximadamente 8 m. de diámetro, algunos sectores de la pared del edificio llegan a una altura de más de 1 m. la estructura es de forma oval y está construída sobre una gran plataforma curva de 1.50 m. de altura.

Se ha efectuado 2 calas de prueba en los edificios No 1 y No 2, estimando que el sitio contienen cerca de 100 edificios incluyendo una gran cantidad de estructuras para almacenaje. Todas las estructuras han sido edificadas sobre terrazas semicirculares que bordean las depresiones del cerro, los muros de contención son rectos y curvos.

El edificio No 1 se trata de una vivienda de aproximadamente 8 m. de diámetro, algunos sectores de la pared del edificio llega a una altura de más de 1 metro. la estructura es de forma oval y está edificada sobre una gran plataforma curva de casi 1.5m. de altura.



Página Anterior