Entre las representaciones tenemos: vasos retratos, antropomorfos de cuerpo entero, zoomorfos, fitomorfos, de cuerpos globulares con asa estribo, botelliformes de pico corto con rebordes y asa redonda. Los colores usados fueron: crema rojo, crema ocre, rojo crema y anaranjado; crema y negro. En la decoración se aprecia mucho la influencia negativa y los motivos que presentan sus trazos geométricos se encuentra mucho en la tradición Virú. Los dibujos más representados son: puntos grandes, círculos, rombos, cabezas estilizadas, grecas, etc. Larco concluye sosteniendo: "Esta técnica perfeccionada procede del arte decorativo Salinar y Cupisnique".
Las descripciones de Larco en el libro "Cronología Arqueológica del Norte del Perú", asevera que en este "periodo inicial de la época auge" o Mochica I, las características principales constituían un elemento evolucionado donde se puede apreciar conocimientos bastante avanzados sin llegarse a la perfección dada las evidencias de gruesas paredes de la cerámica, en donde los elementos de composición habían sido previamente seleccionados y en menor proporción los elementos ásperos. Hace notoria en lo que respecta a la textura observando la capa gruesa de arcilla crema o roja el cual se le conoce como engobe que al disminuir la humedad esta era bruñida logrando una superficie lisa y uniforme (Larco 2001: 26).